El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en la región de Los Lagos, Iván Leonhardt, se refirió a los rumores sobre las conversaciones que el Minvu estaría manteniendo con el Ejército para que el organismo cediera terrenos en Osorno y así poder construir viviendas. Al respecto el representante de la cartera de vivienda, afirmó que se han mantenido reuniones pero que aún no se ha concretado nada.

Según Leonhardt, luego que el comandante en jefe del Ejército visitara Osorno, el gobernador, Gustavo Salvo, le planteó la posibilidad de obtener los terrenos que tiene la institución en la ciudad, agregando que todo está en evaluación.

Añadió que actualmente se desconoce la superficie de terreno que podría aportar el regimiento de Osorno, pero no se descarta esa posibilidad ya que vendría a solucionar problemas como la falta de viviendas y terrenos donde instalarlas.

Hasta el momento el diputado DC, Sergio Ojeda, anunció que pedirá al ministro de Defensa que le entregue información detallada sobre las acciones, que el Regimiento Reforzado Arauco N° 9, estaría llevando acabo para desprenderse de una parte de sus terrenos para destinarlos a fines habitacionales, tema que hasta el momento aún no se ha concretado ya que está en evaluación.