En el hotel Diego de Almagro de Valparaíso, se constituyó la primera mesa de seguridad laboral y salud en el trabajo, acto que forma parte del compromiso asumido por Chile al adscribirse a la Organización Internacional del Trabajo, (OIT).
El subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, explicó que partieron con las mesas en la región debido a que se tiene una de las tasas más altas de accidentabilidad. El 11 por ciento versus 6 por ciento que es el promedio nacional.
Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Valparaíso, Karen Medina, informó que en la instancia se hace a su vez el llamado a constituir mesas sectoriales, para trabajar de cerca con los empleados en su seguridad y salud en el trabajo.
Carmen Bueno, especialista de la OIT en Seguridad y Salud en el Trabajo, valoró que en Chile se dé importancia a las regiones en la implementación de esta política pese a no ser los primeros en américa en implementarlo.
Durante la jornada se realizó un taller en el que participaron los diferentes actores que integran esta actividad tripartita; donde participan trabajadores, empleadores y funcionarios de gobierno.