Nacional
Partido Radical apuesta a que Nueva Mayoría se transforme en coalición y no sólo pacto electoral
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet recibió en La Moneda a la nueva directiva del partido Radical Social Demócrata, encabezada por Ernesto Velasco, además de Patricio Tombolini Véliz como primer vicepresidente, Alejandro Sule Fernández segundo vicepresidente, y la vicepresidenta de la Mujer, Margarita Reyes Romero, entre otros.

Velasco, quien oficia además como vocero de la Nueva Mayoría durante el mes de agosto, indicó que le expresaron el compromiso del radicalismo con el programa de Gobierno, particularmente con las reformas estructurales que ella ha planteado: reforma tributaria, Educación, una nueva Constitución y sobre todo tener una sociedad mucho más inclusiva.

El presidente del PRSD declar√≥ que ‚Äúsomos un partido que creemos que la Nueva Mayor√≠a es para nosotros, una coalici√≥n pol√≠tica que tienen un desaf√≠o tremendo de construir futuro. Nosotros pensamos que hoy d√≠a es el programa pero que en el fondo se refleja es una sociedad diversa y plural‚ÄĚ se√Īal√≥ el timonel.

Ernesto Velasco advirti√≥ que ‚ÄúEse arco√≠ris que recoge lo que es la Nueva Mayor√≠a tiene que ser capaz de expresarse en buenas pol√≠ticas p√ļblicas‚ÄĚ.

Visita en que la directiva radical cursó personalmente a la presidenta Bachelet la invitación para que participe el 27 de septiembre en el consejo general del partido a desarrollarse en Santiago.

Tendencias Ahora