La presidenta Michelle Bachelet recibió en La Moneda a la nueva directiva del partido Radical Social Demócrata, encabezada por Ernesto Velasco, además de Patricio Tombolini Véliz como primer vicepresidente, Alejandro Sule Fernández segundo vicepresidente, y la vicepresidenta de la Mujer, Margarita Reyes Romero, entre otros.

Velasco, quien oficia además como vocero de la Nueva Mayoría durante el mes de agosto, indicó que le expresaron el compromiso del radicalismo con el programa de Gobierno, particularmente con las reformas estructurales que ella ha planteado: reforma tributaria, Educación, una nueva Constitución y sobre todo tener una sociedad mucho más inclusiva.

El presidente del PRSD declaró que “somos un partido que creemos que la Nueva Mayoría es para nosotros, una coalición política que tienen un desafío tremendo de construir futuro. Nosotros pensamos que hoy día es el programa pero que en el fondo se refleja es una sociedad diversa y plural” señaló el timonel.

Ernesto Velasco advirtió que “Ese arcoíris que recoge lo que es la Nueva Mayoría tiene que ser capaz de expresarse en buenas políticas públicas”.

Visita en que la directiva radical cursó personalmente a la presidenta Bachelet la invitación para que participe el 27 de septiembre en el consejo general del partido a desarrollarse en Santiago.