Diversas diligencias desarrolladas por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Osorno permitieron decomisar más de 50 gramos de marihuana prensada lista para ser comercializada, resultando cinco personas detenidas al interior del Parque Pleistocénico Chuyaca, siendo uno de ellos menor de edad.

Conforme a los datos recabados, los peritos se dirigieron al recinto para realizar labores en el marco del programa contra el microtráfico, instante en que divisaron la presencia de un grupo de personas en el sector donde se reúnen los jóvenes para andar en skate.

Cuando iniciaban el control uno de los sujetos arrojó un objeto, que posteriormente se pudo establecer que era utilizado como moledor, manteniendo aún rastros de cannabis sativa.

Al someter a fiscalización a un segundo individuo se le encontró entre sus pertenencias tres envoltorios con la misma droga y que al ser consultado por su procedencia reconoció que el primer fiscalizado se la había vendido.

Al continuar con las labores a un tercer sujeto se le encontró un total de 27 dosis listas para ser vendidas, hecho que permitió la detención de los cinco sujetos, reportando el procedimiento al fiscal de turno, quien instruyó que el vendedor permaneciera detenido hasta esta jornada cuando debía enfrentar la justicia en calidad de imputado por microtráfico.

Los cuatro restantes fueron puestos en libertad quedando apercibidos para declarar posteriormente ante el Ministerio Público. En tanto el menor fue entregado a la responsabilidad de sus padres.