Luego de su excelente actuación ante el León de México en la portería del Barcelona, Claudio Bravo acaparó las miradas de la prensa española y sepultó la desafortunada maniobra que le permitió el triunfo al Napoli en el pasado amistoso del club azulgrana.

El portal de noticias Sport, realizó el clásico uno a uno y evaluó a cada uno de los pupilos del Barcelona y sus actuaciones dentro del campo de juego.

El chileno fue calificado con nota 8, por sobre el promedio, superando a jugadores como Mascherano, Jordi Alba, Piqué y el debutante Luis Suárez.

Y el sitio español tuvo buenas palabras para definir la redonda actuación del meta nacional, resaltando el buen juego de pies del ex Real Sociedad y Colo Colo.

“El meta chileno estuvo muy seguro en su primera intervención a un tiro lejano para enterrar cualquier fantasma de la pretemporada. Tuvo una buena salida por bajo que resolvió en dos tiempos, haciendo alarde de su rapidez. No rifó balones con el pie y se gustó con algunos desplazamientos en largo muy precisos”, consignó el medio.

Por otro lado, en Mundo Deportivo, dieron por hecho el favoritismo de Luis Enrique por contar con Bravo para el debut de la liga por sobre Masip, y ante la lesión de Ter Stegen.