Opinión
Director del Sernac reitera sanciones que pueden tener las empresas si discriminan a clientes
Publicado por: Camila Navarrete
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En el marco del Día de la Solidaridad, el Servicio Nacional del Consumidor reiteró los derechos que resguarda para los clientes y que las empresas deben cumplir el deber de entregar productos y servicios de calidad sin cometer diferencias entre los compradores.

En entrevista con el programa Expreso B√≠o B√≠o, el director del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, explic√≥ que no se puede aceptar ser discriminado por las empresas. “Ayer en el D√≠a de la Solidaridad quisimos recordar esto y recordar a los consumidores que si sufren cualquier tip de disciminaci√≥n mientras compran, hay una sanci√≥n”, dijo.

“Si hay una empresa como una tienda y cree que es exclusiva, y le dice a una persona ya sea por su apariencia f√≠sica o su origen √©tnico que no puede entrar, entonces eso es dscriminaci√≥n”, asegur√≥, indicando que se debe denunciar este tipo de pr√°cticas.

Asimismo, esta ley corre para los bancos, quienes al negar un crédito o préstamo están obligados a dar a conocer las condiciones objetivas del por qué se toma esa decisión.

“La empresa no puede reservarse el derecho de admisi√≥n en el caso del cr√©dito, debe respetarse la ley porque la negativa injustificada de venta es una infracci√≥n a la ley del consumidor”, asever√≥.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

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