El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma, anunció que este martes, junto a familiares de una de las víctimas de la negligencia ocurrida en el Hospital de Melipilla, presentará en los tribunales una nueva querella por cuasidelito de homicidio, en contra de todos aquellos que resulten responsables por lo ocurrido, la que se suma a otra acción judicial introducida el lunes.

Coloma dijo que “ayer presentamos la primera querella junto a tres familiares de personas que afortunadamente no fallecieron, por la negligencia cometida por funcionarios del Hospital de Melipilla. Acá no sólo hubo fallecidos sino que pacientes de Alhué y otras zonas que recibieron el medicamento en forma errónea, y aún están sufriendo las consecuencias de este grave error, y pueden quedar con secuelas para toda su vida”.

“También –agregó el diputado Coloma– hoy haremos lo propio junto a familiares de uno de los fallecidos en el Tribunal de Garantía de Melipilla, donde la querella será por cuasidelito de homicidio. Es urgente que comencemos a transparentar la información porque los cercanos a los fallecidos tienen derecho a saber lo que realmente pasó, y que se sancione de la forma más drástica a los responsables”.

Por otra parte, el diputado UDI se reunió con el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows “a quien le solicité agilizar los sumarios y transparentar la información respecto de qué fue lo que realmente pasó con estos pacientes, y los otros 9 que fueron inyectados con insulina”.

“La autoridad tiene la obligación y el deber de agilizar los trámite, tomar las riendas de lo que está pasando en el hospital y de transparentar la información”, aseguró Coloma.

“Por ello -añadió el diputado- dentro de los próximos días me reuniré nuevamente con el subsecretario y la ministra, y espero pueda entregarme información más clara y contundente, porque los cercanos deben conocer la verdad de lo que sucedió con sus familiares fallecidos”.