Nacional
Concepción será una de las comunas que implementará el plan de prevención y seguridad nacional
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Concepci√≥n el alcalde √Ālvaro Ortiz particip√≥ del lanzamiento del Plan Nacional de Prevenci√≥n y Seguridad, el que se implementar√° en la comuna contemplando la generaci√≥n de estrategias de coordinaci√≥n con polic√≠as y la creaci√≥n de proyectos en dicha materia”.

Para estos efectos, la capital de la Región del Bío Bío contará con 1.049 millones de pesos distribuidos entre 2014 y el 2017, teniendo como primera tarea la instauración del Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana, que debe estar constituido en el mes de octubre.

A esto se suma una serie de proyectos, entre los que destaca potenciar la ciclov√≠a del tradicional Camino Los Carros, el desarrollo de nuevas √°reas verdes, la recuperaci√≥n de equipamiento deportivo en los barrios y el mejoramiento de la iluminaci√≥n en Plaza Per√ļ, entre otras.

El alcalde de Concepción destacó que fuera la propia comunidad la que generara los proyectos que se asocian a esta iniciativa.

La prevenci√≥n es otro de los √©nfasis del ‚ÄúPlan Seguridad para Todos‚ÄĚ y que en el caso de Concepci√≥n instaurar√° iniciativas relativas a la violencia intrafamiliar en los sectores de Los Lirios, Collao, Nongu√©n, Palomares y sectores rurales de la comuna.

En la misma línea se anunció el trabajo de promoción comunitaria en el Cerro La Pólvora de Barrio Norte.

Tendencias Ahora