En Concepción el alcalde Álvaro Ortiz participó del lanzamiento del Plan Nacional de Prevención y Seguridad, el que se implementará en la comuna contemplando la generación de estrategias de coordinación con policías y la creación de proyectos en dicha materia”.

Para estos efectos, la capital de la Región del Bío Bío contará con 1.049 millones de pesos distribuidos entre 2014 y el 2017, teniendo como primera tarea la instauración del Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana, que debe estar constituido en el mes de octubre.

A esto se suma una serie de proyectos, entre los que destaca potenciar la ciclovía del tradicional Camino Los Carros, el desarrollo de nuevas áreas verdes, la recuperación de equipamiento deportivo en los barrios y el mejoramiento de la iluminación en Plaza Perú, entre otras.

El alcalde de Concepción destacó que fuera la propia comunidad la que generara los proyectos que se asocian a esta iniciativa.

La prevención es otro de los énfasis del “Plan Seguridad para Todos” y que en el caso de Concepción instaurará iniciativas relativas a la violencia intrafamiliar en los sectores de Los Lirios, Collao, Nonguén, Palomares y sectores rurales de la comuna.

En la misma línea se anunció el trabajo de promoción comunitaria en el Cerro La Pólvora de Barrio Norte.