Cerro Porteño de Paraguay se impuso por 2-0 al uruguayo Rentistas en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2014 disputado el martes en Montevideo, derrota que empañó el debut del equipo charrúa en torneos internacionales.

Oscar Romero a los 27 minutos y Julio Dos Santos (90+1) anotaron los goles de la victoria para el ‘ciclón del Barrio Obrero’, un triunfo que allana el camino a la clasificación del equipo dirigido por Francisco ‘Chiqui’ Arce.

Cerro Porteño sacó la ventaja en el primer tiempo gracias a un buen manejo del balón. En el complemento fue superado en el juego por los ‘bichos colorados’, pero una espectacular actuación del guardameta Diego Barreto evitó que los uruguayos empataran el duelo y aprovechó el desorden del rival para anotar el definitivo 2-0.

El partido arrancó con el equipo local presionando a su rival y adelantado en el campo del estadio Luis Franzini, esa táctica ahogó por unos minutos al equipo dirigido de Arce que se limitaron a acomodarse en el campo.

Un tiro desde fuera del área de David Terans, a los 10 minutos, exigió al golero visitante Diego Barreto que con pericia rechazó el balón, en lo que sería la jugada más peligrosa del equipo uruguayo en el primer tiempo.

Con el pasaje de los minutos, Cerro Porteño se adueñó de la pelota y principalmente por el sector derecho del ataque complicaron a los ‘bichos colorados’.

Una desatención defensiva de Rentistas en un saque desde el lateral propició que Romero tomará la pelota dentro del área para poner en ventaja a los paraguayos.

Con un ágil y preciso mediocampo, en el que se destacó el argentino Mauricio Sperdutti, el ‘ciclón de Barrio Obrero’ mantuvo el control del partido.

Los embates de Terans y el arquero StefanoPerdomo -que se mostró seguro en varias acciones- fueron los puntos más altos de un equipo uruguayo que pagó la falta de experiencia internacional de la mayoría de sus hombres.

- La noche del golero -

En el arranque del complemento, como en el primer tiempo, ‘el rojo’ buscó presionar en su campo a Cerro Porteño.

A los 50 minutos, Hugo Dorrego sacó un fuerte remate desde las puertas del área que obligó a Barreto a volar para sacar la pelota al tiro de esquina. Un Dorrego encendido mostró su buena pegada una vez más a los 58 minutos con un espectacular remate que salió apenas desviado.

Barreto se erigió en figura de Cerro Porteño al rechazar un espectacular cabezazo de Sebastián Ramírez, a 25 minutos del final del partido. Con un Rentistas lanzado en ataque, Barreto se lució una vez más diez minutos después tapando un tiro a quemarropa de Guillermo Maidana.

Pero en los descuentos con Rentistas entregado al ataque una contra terminó en el 2-0.

La llave se definirá el próximo jueves en Asunción de Paraguay.