El Athletic de Bilbao empató 1-1 contra el Nápoles en la ida de la previa de la Liga de Campeones, este martes en el estadio San Paolo, por lo que el equipo que pasará a la fase de grupos se decidirá dentro de una semana en San Mamés.

Los vascos se habían puesto por delante en el minuto 40 con un gol de Iker Muniaín, pero en la segunda mitad (69) el argentino Gonzalo Higuaín protagonizó una excelente jugada individual y logró el empate definitivo.

Tras un inicio en el que el Nápoles fue mejor, con una gran ocasión para Lorenzo Insigne, el Athletic se hizo con el control del partido y empezó a crear jugadas de gol.

El francés Aymeric Laporte remató de cabeza, con potencia, el saque de un córner, pero el balón se marchó muy cerca del poste (27).

En el 32 fue Aritz Aduriz el que remató con la testa y con todo a favor un centro de Beñat, pero no consiguió imprimirle fuerza al esférico.

Finalmente en el 40 una internada de Óscar De Marcos por la derecha finalizó con un colocado disparo de Muniaín desde dentro del área al que no pudo llegar el portero brasileño Rafael.

Ya en la segunda mitad, con la entrada del belga Dries Mertens, el Nápoles reaccionó y comenzó a atacar la portería de Gorka Iraizoz.

Logró el empate en el minuto 68 con una sobresaliente jugada individual de Higuaín; que recogió el balón en el balcón del área, se marchó de dos rivales y marcó de disparo cruzado.

Dos minutos más tarde el español José Callejón pudo dar la victoria a su equipo pero, tras haber sentado a Iraizoz con una finta, remató fuera.

Con una ligera ventaja para el Athletic, la eliminatoria se decidirá dentro de una semana en Bilbao.