Un llamado a los padres y apoderados del Colegio “New School” de Alerce a estar tranquilos realizó, Freddy Santana, acreedor del terreno donde se levanta dicho establecimiento asegurando que se le dará continuidad al proyecto educativo del colegio en Puerto Montt.

Santana enfatizó en que la sostenedora del establecimiento se encuentra utilizando a la comunidad escolar, ya que el remate del terreno se llevó a cabo en diciembre del año pasado.

Agregó que producto de la negativa de la sostenedora para dejar el establecimiento, interpuso un recurso en tribunales contra la sociedad sostenedora del colegio por lo que está a la espera de su resolución, sin embargo, hizo un llamado a padres y apoderados a estar tranquilos, ya que cuenta con la documentación y requisitos para continuar con el proyecto educativo de la escuela “New School” de Alerce.

Víctor Reyes, superintendente de Educación en la región de Los Lagos, indicó que la institución no tiene mayores competencias frente al tema ya que es un “ tema judicial”.

Pablo Baeza, seremi de Educación, indicó que ante la eventualidad de que el proyecto educativo no continúe, se cuenta con un plan de contingencia para que los alumnos no pierdan clases y puedan ser reubicados en otros establecimientos cercanos.

Destacar que el colegio básico rural “New School” está orientado a cubrir las necesidades educativas de 80 niños en riesgo social del sector rural de Alerce en Puerto Montt, cuya comunidad escolar está a la espera de la resolución judicial que en los próximos días determinará su eventual desalojo o la continuidad del proyecto tal como lo subrayó Freddy Santana acreedor del terreno donde actualmente se ubica el establecimiento.