En todas partes señalan lo importante que es usar protector solar en la piel. Dermatólogos y esteticistas, nos recalcan una y otra vez lo necesario que es.

Sin embargo, muchos ignoran este consejo y no toman conciencia de que “la mayoría de los cánceres de piel se presentan en áreas regularmente expuestas a la luz solar o a otro tipo de radiación ultravioleta y se considera la causa principal de todos los cánceres de piel”, como indica la página oficial de Red Salud UC.

Para mostrar con pruebas concretas el real efecto de los bloqueadores solares, el realizador estadounidense Thomas Leveritt realizó un sencillo, pero sorprendente experimento llamado “How the sun sees you” (Cómo el sol te ve) en el que pidió a varias personas observa su rostro iluminado por una luz ultravioleta.

Allí, los voluntarios podían observar algunos detalles de su piel que a simple vista son imperceptibles, como pecas, manchas y lunares.

Luego, se le pidió a estas personas que aplicaran una crema con protector solar y ver qué pasaba.

El efecto fue simplemente impresionante, ya que pudieron observar cómo el producto bloqueaba el paso de la luz ultravioleta a la piel.

El video original ha logrado reunir más de 8,7 millones de visitas en Youtube en menos de una semana. A continuación te presentamos una versión subtitulada.

http://youtu.be/OuwY49Bb0vI