Nacional
Universidad de Valparaíso firma convenio de cooperación con Liceo Eduardo de la Barra
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El rector de la Universidad de Valpara√≠so, Aldo Valle, asegur√≥ que el fortalecimiento de la educaci√≥n p√ļblica no depende solo de las leyes. Las declaraciones las entreg√≥ en la ceremonia de firma del convenio entre la casa de estudios superiores y el Liceo Eduardo de la Barra, para la cooperaci√≥n en diversas √°reas.

En una mirada a la reforma educacional, en que el primer objetivo es la calidad de la formación de los alumnos que enfrentan el desafío de la universidad, el Liceo Eduardo De la Barra tendrá ingreso directo de 300 de sus alumnos a las diferentes carreras que ofrece la universidad, lo que quedó pactado tras la firma del primero de varios acuerdos.

Valle manifestó que todos los actores del sistema pueden colaborar en la elección de las mejores alternativas para la cooperación mutua, como el que se está poniendo en práctica con esta firma.

Con la ejecuci√≥n del proped√©utico, que incluye a alumnos de cuarto medio, no solo los profesores podr√°n acceder a la capacitaci√≥n en sus √°reas de competencia como modelos de aprendizaje y ejecuci√≥n de t√©cnicas de las cada vez m√°s exigentes f√≥rmulas de perfeccionamiento en la transmisi√≥n del conocimiento, sino que se podr√° guiar anticipadamente la elecci√≥n de las carreras. As√≠ lo se√Īal√≥ el gerente de la Corporaci√≥n Municipal de Valpara√≠so, Gustavo Mortara.

Lorena Cortés, directora del Liceo Eduardo de la Barra, confirmó que la vigencia de éste convenio se inicia en este mismo acto, en el que se suman aranceles preferenciales en los post títulos, y talleres artísticos.

La ceremonia se realiz√≥ en el patio techado del tradicional liceo de Valpara√≠so con la presencia de alumnos y profesores que pudieron apreciar los discursos de los protagonistas de la firma del convenio, y de las realidades que se destacan de la alianza entre dos instituciones del educaci√≥n p√ļblica, de las que han egresado ciudadanos destacados en sus roles en la sociedad actual.

Tendencias Ahora