Vulnerando todas las medidas de seguridad desconocidos lograron llevarse una caja fuerte con cerca de 4 millones de pesos desde las oficinas de pagos de los Juzgados de Policía Local de Puerto Montt.

El hecho quedó al descubierto durante la mañana de este lunes cuando los funcionarios hicieron ingreso a su jornada de trabajo, momento en el que se percataron de los destrozos que habían dejado los autores del robo en la oficinas afectada y en las dependencias del Segundo Juzgado de Policía Local.

La oficinas afectadas están emplazadas en el Quinto piso del Mall Paseo Costanera, en calle Copiapó con Juan Soler Manfredini y cuentan con medidas de seguridad electrónica como sistema de alarma y cámaras de televigilancia las cuales están siendo periciadas por la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Fueron varias las personas que llegaron durante la mañana del lunes al Segundo Juzgado a realizar sus trámites y se encontraron con que no se estaba atendiendo público y reclamaban porque no se les entregaban una información clara al respecto.

Otra usuaria también criticó la poca información que se entregaba por parte del Segundo Juzgado.

Conforme a los antecedentes extra oficiales, estos tres Juzgados cuentan con sus propias medidas de seguridad y la caja fuerte sustraída es de grandes dimensiones, por lo que no se descarta que los autores del robo sea un grupo compuesto por cuatro o más participantes.

Al mismo tiempo se barajan varias hipótesis ya que para ingresar a las dependencias no se forzaron puertas y en las oficinas de recaudación se encontraban dos cajas fuertes y sólo una de ellas mantenía dinero en efectivo, siendo esta la que se llevaron.

Al cierre de esta edición ni de la administración del Juzgado ni del municipio local han entregado una información respecto a este hecho.

Andres Quinchamán (RBB)

Andres Quinchamán (RBB)

Andres Quinchamán (RBB)

Andres Quinchamán (RBB)