Internacional
Prolongan por 24 horas m√°s alto al fuego en Franja de Gaza
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Negociadores israelíes y palestinos acordaron este lunes en El Cairo prolongar un alto el fuego en la Franja de Gaza durante 24 horas más para proseguir las negociaciones de cara a una tregua de largo plazo, informó un responsable palestino.

Ambas delegaciones “se pusieron de acuerdo para prolongar 24 horas el alto el fuego” en el enclave palestino, anunci√≥ sin m√°s detalles este miembro de la delegaci√≥n palestina una hora antes de la expiraci√≥n de la tregua esta jornada.

La anterior tregua de 72 horas, que entró en vigor el 11 de agosto, se prolongó durante 5 días el pasado miércoles.

Tres horas antes de la expiraci√≥n del alto el fuego, el primer ministro israel√≠, Benjamin Netanyahu, advirti√≥ que el ej√©rcito israel√≠ responder√≠a “con fuerza” si se reanudaba el lanzamiento de cohetes desde Gaza, como ocurri√≥ al t√©rmino de las dos treguas precedentes.

Al mismo tiempo, un alto responsable de la delegaci√≥n palestina asegur√≥ que “ambas partes acogieron con mucha flexibilidad” una nueva propuesta de la mediaci√≥n egipcia. “Hemos hecho progresos”, a√Īadi√≥ este responsable, que pidi√≥ el anonimato.

Israel confirma

“A petici√≥n de Egipto, el alto el fuego se prolong√≥ 24 horas m√°s para continuar con las negociaciones”, sostuvo un responsable gubernamental israel√≠ en condici√≥n de anonimato.

Los enviados palestinos habían anunciado poco antes en El Cairo este acuerdo in extremis, que más tarde Egipto confirmó en un comunicado citado por la agencia oficial MENA.

Desde el 11 de agosto, ambas partes observan un alto el fuego en este conflicto que ha dejado más de 2.000 palestinos muertos, en su mayoría civiles, y más de 60 israelíes muertos, en su mayoría soldados, desde el 8 de julio.

Tendencias Ahora