Este martes comenzará el juicio oral por el crimen de la ciudadana boliviana, Gregoria Veizaga Puma, donde el fiscal del caso, Christian González Carriel, presentará los medios de prueba ante el Tribunal Oral de Copiapó.

El crimen ocurrió en el mes de agosto del año pasado, cuando fue atacada por quien fuera su pareja durante varios meses en Copiapó.

El caso es investigado por el fiscal Christian González, quien presentó la acusación respectiva por el delito de femicidio, luego de establecer que el imputado, de iniciales D.A.M.M. y de nacionalidad colombiana, atacó con un arma blanca a Veizaga Puma en el interior del domicilio de la víctima ubicado en el sector Rosario de Copiapó.

Al ser atacada intentó escapar del lugar, pero debido a la gravedad de sus lesiones murió en las afueras de su vivienda, mientras el imputado escapó.

La fiscalía contará con al menos 18 testigos, entre funcionarios policiales que concurrieron al sitió en que ocurrió el delito y familiares de la víctima, éstos últimos darán cuenta de la relación de convivencia que víctima e imputado mantuvieron por varios meses antes de la muerte de la víctima.

Además, peritos se referirán al carácter de las lesiones sufridas por la mujer tras el ataque del imputado.

Cabe señalar que el imputado se mantiene bajo la medida cautelar de prisión preventiva desde la formalización de este caso, contra quien la Fiscalía solicitará la pena de presidio perpetuo simple por la responsabilidad en el delito de femicidio.