Tras el accidente que afectó la tarde del domingo a un bus interprovincial en Los Ángeles, el Servicio Médico Legal activó la red forense de las regiones de Bío Bío y La Araucanía para el apoyo de las labores periciales.

Desde el SML de Concepción viajó un médico tanatólogo que se sumará al equipo con que actualmente cuenta la sede de Los Ángeles, compuesto por un tanatólogo y cuatro técnicos, para las pericias de identificación y determinación de causa de muerte.

Según las acciones que se desarrollaron durante toda la noche, los fallecidos fueron identificados como el mayor de Carabineros en retiro, Orlando Villalobos, de 48 años, domiciliado en Peñalolén; Angélica Yañez Soto, de 36 años, con domicilio en Padre Las Casas; Axel Fernández González y María Flores.

De las últimas dos personas no hay aun antecedentes de edad y ciudad de residencia.

Respecto al estado de salud de los lesionados, el subdirector médico del Hospital Víctor Ríos Ruíz, Fernando Vergara, indicó que de las 16 personas que llegaron al recinto de la capital provincial tres permanecen internadas pero fuera de riesgo vital.

En relación a la investigación que lleva a cabo la Sección de Investigación de Accidentes de Transito (SIAT), el Subprefecto administrativo de Los Ángeles, teniente coronel Miguel Angel Irribarra, dijo que aún se están realizando las pericias y que el conductor del bus quedó en libertad.

Finalmente, Irribarra explicó que los equipajes de las personas que iban a bordo del bus están siendo entregados por la empresa Jetsur en el terminal Rodoviario de la ciudad.