Este lunes minimercadistas de Valdivia determinarán cuándo interpondrán una acción legal para frenar la ordenanza municipal de alcoholes que les obliga a cerrar sus negocios a la una de la mañana los fines de semana. El vocero del grupo confirmó además que conformarán una entidad a la que también invitó a participar a dueños de botillerías.

Jacob Abu-Qalbein, quien representa a los dueños de minimercados de la ciudad, reiteró que ante la poca intención de las autoridades municipales de revertir la ordenanza de alcoholes que tantos perjuicios económicos les está generando, fortalecerán el movimiento.

Agregó que pese a que la idea no es quebrar el diálogo con el alcalde y los concejales, realizarán acciones paralelas para resguardar sus derechos, porque a su juicio el limitar el horario de atención de los minimercados traerá la proliferación de los clandestinos de alcoholes con los problemas anexos que ello implica.

Abu-Qalbein dijo que por ello se reunirán este lunes a las 16:00 horas en Aníbal Pinto 1709 junto al abogado, donde además de conocer el tipo de acción legal que interpondrán para frenar la aplicación de la ordenanza de alcoholes, se trabajará para crear una agrupación que los fortalezca como movimiento.

El vocero de los minimercadistas de Valdivia reiteró el llamado a los dueños de botillerías a acercarse este lunes e incorporarse a las reuniones para darle aún más cohesión al movimiento, porque dijo estar seguro que ellos serán los próximos afectados con esta ordenanza.