Parlamentarios por Valdivia coincidieron en que la ordenanza municipal en la capital regional, que restringe el horario de ventas de minimercados, no es la más adecuada.

El diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger, señaló que esta medida parte por la gran cantidad de patentes que existen en la comuna para el expendió de bebidas alcohólicas y que claramente se está pensando en resguardar la seguridad de los vecinos que conviven con estos locales, sin embargo, llamó a que ambas partes busquen llegar a un acuerdo que no perjudique la producción de los minimercadistas.

Es tanto el parlamentario de la Democracia Cristiana Iván Flores fue más crítico, tas recalcar que la medida no es la más adecuada para evitar los altos índices de alcoholismo de la región, ya que abre la puerta a la venta de este producto de forma clandestina, además cree que posibles acciones legales de parte de los dueños de minimercados no llegarán a buen puerto.

Recordemos que para este lunes los minimercadista de Valdivia determinarán cuando interpondrán acciones legales en contra de la ordenanza municipal, que los obliga a cerrar sus negocios a la 01:00 de la mañana los fines de semana.