Nacional
Consulta por propuesta del Mineduc se llevar√° a cabo en Osorno este martes
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una consulta que decida si se aprueban o no los puntos acordados entre el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores se realizará este martes 19 en todo el país.

En Osorno la jornada se prolongará todo el día, tal como lo aseguró Leocadio Quintupurray, presidente del Colegio de Profesores, quien sostuvo que todos los docentes pueden votar y manifestarse si están de acuerdo con la propuesta entregada por el Ministerio de Educación en base a la reforma educacional.

Quintupurray detallo los puntos más importantes de la propuesta del Mineduc, entre los cuales está el cambio de los profesores a contrata y sus remuneraciones, además de la posibilidad de convertirse en titulares, además de poner fin al ingreso mínimo docente y generar una mesa de diálogo para tratar de manera definitiva el tema de la deuda histórica.

La votaci√≥n se llevar√° a cabo en los establecimientos educacionales tanto p√ļblicos como particulares subvencionados, asegurando el presidente del Colegio de Profesores en Osorno que est√°n en conversaciones con los diferentes directores para que la jornada se lleve a cabo sin contratiempos.

Tendencias Ahora