Una consulta que decida si se aprueban o no los puntos acordados entre el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores se realizará este martes 19 en todo el país.

En Osorno la jornada se prolongará todo el día, tal como lo aseguró Leocadio Quintupurray, presidente del Colegio de Profesores, quien sostuvo que todos los docentes pueden votar y manifestarse si están de acuerdo con la propuesta entregada por el Ministerio de Educación en base a la reforma educacional.

Quintupurray detallo los puntos más importantes de la propuesta del Mineduc, entre los cuales está el cambio de los profesores a contrata y sus remuneraciones, además de la posibilidad de convertirse en titulares, además de poner fin al ingreso mínimo docente y generar una mesa de diálogo para tratar de manera definitiva el tema de la deuda histórica.

La votación se llevará a cabo en los establecimientos educacionales tanto públicos como particulares subvencionados, asegurando el presidente del Colegio de Profesores en Osorno que están en conversaciones con los diferentes directores para que la jornada se lleve a cabo sin contratiempos.