Nacional
Comité de Defensa del Borde Costero solicitará que SEA de Los Lagos sea denunciado ante Contraloría
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por ‚Äúfalta de servicio‚ÄĚ, el Comit√© de Defensa del Borde Costero de Puerto Montt solicitar√° que el Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental de Los Lagos sea denunciado ante la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica.

Así lo informó a la Radio, Héctor Kol, asesor de dicha organización, quien aseguró que la denuncia se sustenta en la negligencia del Servicio de Evaluación Ambiental como principal responsable de la destrucción ambiental de los mares interiores de la zona provocados por la industria del salmón.

El representante del comit√© de defensa del borde costero de Puerto Montt se√Īal√≥ que se reunieron por dicho motivo con el comit√© de medio ambiente del Concejo Municipal local, con el objetivo de que impulse dicha acusaci√≥n.

Kol agreg√≥ que ma√Īana martes se entregar√°n todos los antecedentes de manera formal al Concejo Municipal asegurando que si √©ste no demanda al SEA ser√° acusado por el Comit√© de Defensa del Borde Costero de Puerto Montt por notable abandono de deberes.

Felipe Manterola Gerente general de salmonchile ante la acusaci√≥n que impulsa el Comit√© de Defensa del Borde Costero de Puerto Montt en contra del SEA y que adem√°s califica a la industria del salm√≥n como la principal causante del da√Īo ambiental de los mares interiores de la zona, se√Īal√≥ que las empresas de la industria cumplen con un estricto marco regulatorio para poder desarrollar sus actividades.

Pese a los esfuerzos de La Radio, fue imposible obtener alguna declaración tanto de los concejales de Puerto Montt, como del Director del Servicio de Evaluación Ambiental de la región por estar imposibilitados de emitir declaraciones, ya que se encontraban en reunión.

Tendencias Ahora