Por “falta de servicio”, el Comité de Defensa del Borde Costero de Puerto Montt solicitará que el Servicio de Evaluación Ambiental de Los Lagos sea denunciado ante la Contraloría General de la República.

Así lo informó a la Radio, Héctor Kol, asesor de dicha organización, quien aseguró que la denuncia se sustenta en la negligencia del Servicio de Evaluación Ambiental como principal responsable de la destrucción ambiental de los mares interiores de la zona provocados por la industria del salmón.

El representante del comité de defensa del borde costero de Puerto Montt señaló que se reunieron por dicho motivo con el comité de medio ambiente del Concejo Municipal local, con el objetivo de que impulse dicha acusación.

Kol agregó que mañana martes se entregarán todos los antecedentes de manera formal al Concejo Municipal asegurando que si éste no demanda al SEA será acusado por el Comité de Defensa del Borde Costero de Puerto Montt por notable abandono de deberes.

Felipe Manterola Gerente general de salmonchile ante la acusación que impulsa el Comité de Defensa del Borde Costero de Puerto Montt en contra del SEA y que además califica a la industria del salmón como la principal causante del daño ambiental de los mares interiores de la zona, señaló que las empresas de la industria cumplen con un estricto marco regulatorio para poder desarrollar sus actividades.

Pese a los esfuerzos de La Radio, fue imposible obtener alguna declaración tanto de los concejales de Puerto Montt, como del Director del Servicio de Evaluación Ambiental de la región por estar imposibilitados de emitir declaraciones, ya que se encontraban en reunión.