Con la colaboración de la Armada, finalmente fue rescatado de las profundidades de la Laguna Redonda de Concepción el todoterreno Hyundai Santa Fe que se encontraba sumergida en el depósito acuático desde hace más de un año.

Más de un año y medio debió pasar para que, por casualidad, un funcionario municipal que limpiaba las algas de la laguna redonda en Concepción confirmara que en el fondo del cuerpo de agua se encontraba un vehículo sumergido.

El hecho motivó que viajara personal especializado de la PDI desde Santiago para corroborar la presencia del móvil. Este lunes y tras varios esfuerzos, personal de armada junto a la policía civil lograron sacar el Hyundai santa fe. En su interior se encontraron dos gavetas, que fueron forzadas, una con oxicorte y otra por medio de la fuerza, no se encontró dinero dijo el subcomisario Mauricio Bustos.

El hecho causó sorpresa entre quienes transitaban por el lugar mientras se realizaban los trabajos de extracción del vehículo. Así lo señaló Yeni Neira y José Bravo, quienes todos los días salen a caminar por el sector.

Según se dijo desde la PDI, es muy complejo realizar el peritaje respectivo al 4×4 debido a que estuvo mucho tiempo bajo el agua y es muy poco probable que se puedan obtener datos relativos a los responsables. Aún así el vehículo será periciado y luego llevado al corralón municipal. También se investigará la procedencia de las gavetas.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)

RBB

Valeska Vivallo (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)