Nacional
Aparición de representante frustra juicio abreviado contra Universidad del Mar
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aparición de un representante de la Universidad del Mar, frustró un juicio abreviado con la Fiscalía Metropolitana Oriente que esperaba la primera condena por el delito de soborno, en el marco del escándalo por las acreditaciones fraudulentas de la CNA.

Para el pr√≥ximo 26 de septiembre el Octavo Juzgado de Garant√≠a de Santiago agend√≥ una nueva audiencia donde se debatir√° si la representaci√≥n de dicha casa de estudios, corresponde al s√≠ndico de quiebras o de la defensor√≠a penal p√ļblica.

La discusi√≥n surgi√≥ al medio d√≠a de este lunes, tras el fallido juicio abreviado que hab√≠a acordado el Ministerio P√ļblico con la Defensor√≠a, que desde mayo representa a la persona jur√≠dica de la entidad educacional.

En la instancia, el acusado debía reconocer el delito de soborno, quedando expuesto a una multa que va de las 200 a las 2.000 UTM y la prohibición de celebrar contratos con el Estado.

Sin embargo, a la audiencia por el juicio abreviado acudió el síndico de quiebras de la Universidad, Cristián Herrera, exigiendo la defensa.

El fiscal jefe de la unidad de delitos de alta complejidad Oriente, Carlos Gajardo, aseguró que ésto sólo lo puede resolver el tribunal. De esta forma, se agendó para el próximo 26 de septiembre para definir si el síndico podrá asumir la representación de la casa de estudios.

Lorena Cruzat (RBB)

Lorena Cruzat (RBB)

Tendencias Ahora