Nacional
Amplitud entrega indicaciones al proyecto de Reforma Educacional
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Educaci√≥n, Nicol√°s Eyzaguirre, recibi√≥ a los parlamentarios del movimiento Amplitud, quienes le presentaron 12 indicaciones al proyecto de fin al copago, selecci√≥n y lucro. Las indicaciones apuntan a regular el lucro seg√ļn la calidad acad√©mica de los establecimientos.

Por poco más de media hora se reunieron los parlamentarios del movimiento Amplitud con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, donde le presentaron un documento con 12 indicaciones al proyecto de ley que elimina la selección, el copago y el lucro en la educación escolar.

Sin embargo, las propuestas no apuntan a meros detalles del texto, sino que busca que no se elimine el retiro de ganancias por parte de los sostenedores de colegios, sino que sea regulado.

Para ello se crean cuatro categorías, siendo los colegios calificados como de alto, medio, medio-bajo e insuficiente. En base a ello, se permitirán retiros de un 75, 50 ó 25 por ciento a las tres primeras categorías, y prohibiéndolo en los colegios de rendimiento insuficiente.

El diputado de Amplitud, Joaqu√≠n Godoy, se√Īal√≥ que este punto es el que genera la mayor diferencia de visiones entre el movimiento y el proyecto del Mineduc.

Tras reunirse horas despu√©s con el Partido Radical, el ministro Eyzaguirre manifest√≥ que estar√° dispuesto a escuchar y atender √©stas y otras indicaciones del mundo pol√≠tico. Sin embargo, eso no necesariamente significa que se ‚Äúcopiar√°‚ÄĚ un acuerdo como el de la reforma tributaria.

Tendencias Ahora