Nacional
Agrupación prolactancia protestó contra hospital Carlos Van Buren tras denuncia de madre de paciente
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una manifestaci√≥n en el frontis del hospital Carlos Van Buren de Valpara√≠so, realizaron miembros de la organizaci√≥n “Mamitas Pro”, con el objetivo de repudiar lo ocurrido este s√°bado donde a la madre de Victoria, se le prohibi√≥ amamantarla.

Gloria Berm√ļdez, explic√≥ que en los cambios de turno debi√≥ salir por espacio de dos horas y media, por lo que pide minimizar este tiempo y con ello el sufrimiento de su hija.

Melany Barraza, de la organización Mamitas Pro V Región, calificó la situación como una vulneración a los derechos de los infantes, por ello decidieron apoyar a la familia con esta manifestación.

Pedro Durán, subdirector médico de hospital Carlos Van Buren, afirmó que lo sucedido fue producto de una descoordinación por tratarse de un fin de semana, calificando el hecho sólo un mal entendido.

Agreg√≥, que el centro asistencial durante la ma√Īana de este lunes lleg√≥ a un acuerdo con la madre de la peque√Īa Victoria para que ella pudiera permanecer de forma continua en el hospital, retir√°ndose de la sala donde est√° su hija en un tiempo breve dentro de cada cambio de turno.

@LuisVergaraMeza

@LuisVergaraMeza

Tendencias Ahora