Una comunidad mapuche de Padre Las Casas aseguró que la Conadi está priorizando para la entrega de tierras a quienes cometen actos de violencia, en desmedro de quienes siguen los procesos administrativos.

Se trata de la comunidad Llevul Sandoval, compuesta por 52 familias que viven en un terreno de 107 hectáreas y que revindican otras 30 del Fundo Vista Hermosa desde el año 2008.

Uno de sus integrantes, Segundo Sandoval, aseguró que han realizado todos los trámites administrativos a través de la Conadi, incluso llegando a un acuerdo con los propietarios del predio, agregando que el Lof Lleupeco-Catrileo también quiere obtener los mismos beneficios a través de la violencia.

Sandoval aseguró que estos últimos han protagonizado una serie de ataques a particulares y por lo mismo -según él- la Conadi está queriendo priorizarlos.

Segundo Sandoval señaló que el miércoles pasado, los disparos a funcionarios de la Conadi, que estaban en el Fundo Vista Hermosa, se realizaron cuando precisamente el predio era revisado por la demanda territorial que mantienen.