Nacional
Plan de persecución implementado en Chiguayante ya entrega sus primeros frutos
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La unidad de drogas de la Fiscal√≠a local de Concepci√≥n implement√≥ un plan de persecuci√≥n penal en la comuna de Chiguayante, el que ya arroj√≥ frutos en los √ļltimos d√≠as, con dos mujeres detenidas por tr√°fico de drogas.

Los planes de persecución penal son una estrategia intersectorial liderada por la fiscalía, para combatir de manera focalizada fenómenos delictuales específicos, con la participación activa de la comunidad y las policías.

Desde hace algunas semanas, en función del levantamiento de información de inteligencia, se inició un plan de estas características en Chiguayante, para atacar el tráfico de drogas.

Con apoyo de la avanzada de la pdi de esa comuna y de la brigada antinarc√≥ticos de la misma polic√≠a civil, fueron detenidas en los √ļltimos d√≠as dos mujeres, abuela y nieta, quienes se dedicaban a la venta de marihuana y coca√≠na base.

En el domicilio de Villa Los Presidentes se incautaron 318 envoltorios de cocaína base y 44 gramos de cannabis sativa, lo que corresponde a 850 dosis, las que en el comercio clandestino están avaluadas en aproximadamente un millón de pesos.

Las detenidas fueron identificadas como Olimpia Mar√≠n Navarro, de 65 a√Īos, con antecedentes por microtr√°fico y su nieta, Yamilet Gajardo Torres, de 19 a√Īos, sin registros penales.

Hace dos semanas, el fiscal regional del Bío Bío, Julio Contardo, recibió en Santiago una distinción por la aplicación de estos planes de persecución penal, en medio de una conferencia internacional cumplida en el centro de extensión de la Universidad Católica.

Tendencias Ahora