Nacional
Más de 40 mil vehículos retornarán a la región Metropolitana provenientes de la región de Valparaíso
Publicado por: Javiera Ziller
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 40 mil veh√≠culos se esperan que retornen hacia la regi√≥n Metropolitana durante la tarde de este domingo tras el fin de semana largo. De dicho n√ļmero, un alto porcentaje corresponde a visitantes capitalinos en la regi√≥n de Valpara√≠so.

En cuanto a la situación de la ruta 68, el Capitán César Lillo de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito, SIAT, de Valparaíso, explicó que el flujo vehicular se encuentra en completa normalidad y se espera a eso de las 15:00 horas el aumento del flujo de automóviles en dirección a Santiago.

En ese sentido agreg√≥ que son cerca de 40 mil veh√≠culos que saldr√°n durante esta jornada a trav√©s de la ruta 68 y que desde las 16:00 horas habr√° sistema 4×1 entre el enlace Algarrobo y peaje Zapata.

En tanto en la ruta 5 norte, a la altura de la cuesta las Chilcas, el tr√°nsito vehicular se ha mantenido en completa normalidad, seg√ļn la informaci√≥n entregada por el subcomisario de la SIAT de San Felipe, Capit√°n Felipe Carre√Īo, quien sostuvo que se espera a eso de las 18:00 horas la salida de cerca de 33 mil veh√≠culos en direcci√≥n a la capital y tendr√°n sistema 3×1.

Finalmente consignar que el llamado de carabineros es a tomar todos los resguardos necesarios de seguridad y planificar el viaje con anticipación y a tener paciencia durante el trayecto por si se presenta congestión vehicular.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/acdm
Tendencias Ahora