Más de 40 mil vehículos se esperan que retornen hacia la región Metropolitana durante la tarde de este domingo tras el fin de semana largo. De dicho número, un alto porcentaje corresponde a visitantes capitalinos en la región de Valparaíso.

En cuanto a la situación de la ruta 68, el Capitán César Lillo de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito, SIAT, de Valparaíso, explicó que el flujo vehicular se encuentra en completa normalidad y se espera a eso de las 15:00 horas el aumento del flujo de automóviles en dirección a Santiago.

En ese sentido agregó que son cerca de 40 mil vehículos que saldrán durante esta jornada a través de la ruta 68 y que desde las 16:00 horas habrá sistema 4×1 entre el enlace Algarrobo y peaje Zapata.

En tanto en la ruta 5 norte, a la altura de la cuesta las Chilcas, el tránsito vehicular se ha mantenido en completa normalidad, según la información entregada por el subcomisario de la SIAT de San Felipe, Capitán Felipe Carreño, quien sostuvo que se espera a eso de las 18:00 horas la salida de cerca de 33 mil vehículos en dirección a la capital y tendrán sistema 3×1.

Finalmente consignar que el llamado de carabineros es a tomar todos los resguardos necesarios de seguridad y planificar el viaje con anticipación y a tener paciencia durante el trayecto por si se presenta congestión vehicular.