Unas 12 mil personas se esperan que arriben al Terminal de Buses Interurbanos de Osorno la jornada de este domingo, dando de esta manera fin a los tres días libres y en el que muchos aprovecharon de viajar a distintas ciudades del país.

La concentración del flujo de pasajeros durante este domingo comenzó a partir de las 15:00 horas, en lo que se refiere a destinos locales, mientras que para el resto de las ciudades, como Santiago, Concepción y Temuco, se espera que sea desde las 18 horas, así lo afirmó el jefe de seguridad del Terminal de Buses Interurbanos de Osorno, Oscar Jiménez.

En relación a inconvenientes suscitados durante los días de feriado largo, Jiménez explicó que la única situación problemática fue la detención de una banda de delincuentes provenientes de la ciudad de Temuco, que intentaron sustraer bolsos desde el interior de un bus, los cuales fueron puestos en manos de Carabineros.

Jiménez, agregó la importancia que deben tener los pasajeros respecto al cuidado de sus pertenencias, principalmente, los bolsos de mano, que por lo general son el centro de atención de los delincuentes.

Por último, el jefe de seguridad del Terminal de Buses Interurbanos de Osorno, Oscar Jiménez, aseveró que por estos días el valor de pasajes subió a un 200 por ciento, y pese a ello, igual se mostró una fuerte afluencia de pasajeros.