El entrenador Julio César Falcioni reconoció el bajo nivel de su equipo, Universidad Católica, en el duelo en que cayó ante Santiago Wanderers por 0-1, en el partido que cerró la quinta fecha del Apertura.

Falcioni aseguró que “sabíamos como nos iba a jugar Wanderers, que nos iba a achicar los espacios. No pudimos liberar el juego prácticamente nunca y cada salida rápida del adversario nos podía complicar. Así vino el gol y en el segundo tiempo vinieron situaciones que podrían haber cerrado el marcador”.

El DT agregó que “no pudimos romper ese vallado y desde el error en la ultima jugada salían rápido al contragolpe. Se dio un partido en los 90 minutos de esa manera y felicitamos al adversario porque hizo un excelente compromiso. Terminamos con cuatro o cinco delanteros y no pudimos lastimarlos nunca”.

El ‘Emperador’ indicó que una de las claves para entender el resultado es que “en varios partidos hemos tenido opciones de gol, pero hoy no tuvimos. Hoy no fuimos profundos. El equipo si tuvo una gran actitud, un aceleramiento mayor para definir las jugadas, lo que no conseguía”.

Ante la consulta respecto a una posible incomodidad de su plantel ante la obligación impuesta por el público, Falcioni dijo que “la presión y responsabilidad es para mi. El equipo tiene que trabajar tranquilo y tratar de tomar las mejores decisiones en la cancha. Yo soy el responsable de todo”, aseverando que la derrota dolió porque “era una buena oportunidad para acercarnos al lote, pero falta mucho (para el final del torneo). Debemos trabajar para conseguir el mejor resultado y funcionamiento del equipo”.

Emiliano Astorga: “No por ganarle a la Católica nos vamos a creer el ‘hoyo del queque’. Hay que seguir con la misma humildad”

En el camarín ganador, su entrenador Emiliano Astorga valoró el rendimiento de su equipo, afirmando que “si analizas puesto por puesto, todos anduvieron bien, pero se valora el funcionamiento del equipo”.

Sobre el esquema utilizado, Astorga comentó que “habíamos trabajado pensando en cómo juega Católica y rendimos. Entendimos que había que estar aplicado y concentrado, lo que a la larga da frutos”.

Ante la consulta por el estilo de juego que habitualmente muestran sus elenco, el estratega se explayó señalando que “yo miro el fútbol de una forma que me interesa y me gusta. Trato de buscar la forma de trabajar los partidos, tener equipos ordenados y ganar en los momentos justos. Wanderers necesita sumar puntos por la posición en que estaba, pero vamos por buen camino”.

Por último, el exentrenador de Deportes Melipilla y Palestino hizo un llamado a la mesura porque “estamos recién comenzando, queda un largo recorrido. Pero vamos por un buen camino, que te da confianza para el partido que viene”, indicando además que “la idea es que los jugadores se convenzan que cuando el equipo es ordenado y se sacrifica, los resultados vienen. Hay que seguir con la misma humildad, no porque le ganamos a Católica nos vamos a creer el ‘hoyo del queque’. Hay que seguir trabajando igual”