El golfista chileno Felipe Aguilar finalizó en el 57° lugar su participación este domingo en el Made in Denmark, torneo que forma parte del European Tour y que se desarrolló en el Himmerland Golf & Spa Resort de Aalborg, en Dinamarca.

El profesional entregó en la presente jornada una tarjeta con un golpe sobre el par de la cancha bajo unas difíciles condiciones de juego y sumó parciales de 66, 74, 79 y 72 para un total de 291 (+7).

El valdiviano manifestó sentirse tranquilo con su juego a pesar del traspié vivido el sábado en la tercera jornada del campeonato, donde bajó del séptimo al puesto 57°. Además, se mostró optimista para los torneos del circuito europeo que enfrentará durante las próximas semanas.

“Creo que finalizado el torneo se puede rescatar lo positivo. Las condiciones de juego estuvieron muy difíciles y vengo de un receso de cuatro semanas”, señaló el número uno del país.

“Tuve días muy buenos. La tercera ronda afectó mucho el resultado, pero reconozco que fui demasiado agresivo en condiciones que te exponen a un riesgo excesivo. A pesar de lo anterior, me mantengo confiado en tener un buen desempeño en las semanas que se avecinan y creo que puedo lograr resultados destacados”, finalizó.

Con este registro, Felipe Aguilar quedó ubicado en el puesto número 60 de la Race to Dubai, justo en el límite que lo clasifica para los cuatro millonarios torneos que cierran la temporada del European Tour.

Aguilar se trasladará ahora a la República Checa para participar a partir del próximo jueves en el Czech Masters, torneo dotado de una bolsa de premios de un millón de euros a repartir. Más tarde, y en semanas consecutivas, continuará el calendario europeo con competencias en Italia, Suiza y Holanda.

Por otra parte, el ganador del Made in Denmark fue el escocés Marc Warren, quien finalizó la competencia con un acumulado de 275 impactos (-9) y que logró una ventaja de dos palos sobre el galés Bradley Dredge, segundo puesto en la clasificación general con 277 (-7).