Con dos goles sobre el final del partido, Colo Colo se impuso este domingo por 2-0 en el Estadio Monumental a Unión Española y se encumbró momentáneamente al segundo lugar del Torneo de Apertura 2014.

En el duelo más destacado de la quinta fecha, el ‘Cacique’ estructuró en los seis minutos finales una victoria que le permite dejar atrás la dura derrota en su reducto a manos de O’Higgins de Rancagua.

En tanto, la escuadra ‘hispana’ perdió en Pedrero la oportunidad de quedar como el único escolta del líder Universidad de Chile en el campeonato. Los pupilos de José Luis Sierra jugaron más a esperar a los albos que a buscar una victoria, estrategia que terminarían por pagar caro.

La apertura de la cuenta llegó a los 84 minutos a través del delantero Esteban Paredes. Beausejour pivoteo de espaldas de cabeza y el artillero albo definió con clase ante la salida del arquero Diego Sánchez, en plena área grande.

A los 89′ aumentaría la cuenta la escuadra que dirige Héctor Tapia. Esteban Pavez aprovechó de capturar un balón en la ‘zona caliente’, luego de una serie de rebotes, y con una zurda rasante mandó el balón al fondo de la red.

Con este resultado, Colo Colo llegó a 10 unidades y se ubicó en la segunda plaza, a tres puntos de la ‘U’, que encabeza la tabla.

Los ‘Rojos’ de Santa Laura, en tanto, se quedaron en la séptima plaza con nueve positivos.