El entrenador Josep Guardiola afirmó este sábado, en la víspera del estreno del Bayern Múnich en la Copa de Alemania, que necesita un nuevo jugador para cubrir la larga baja del español Javi Martínez, lesionado esta semana en una rodilla.
“Necesitamos un nuevo jugador. Tenemos todavía quince días por delante y vamos a reaccionar”, declaró el técnico catalán en una conferencia de prensa, apuntando que ha hablado de ello con el presidente Karl Heinz Rummenigge y con el director deportivo Matthias Sammer.
Javi Martínez, que se rompió los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla derecha en la derrota 2-0 con el Borussia Dortmund el miércoles por la Supercopa de Alemania, estará de baja al menos hasta final de año, aunque la prensa española estima el tiempo de baja en entre seis y siete meses.
Si Guardiola tiene algún nombre en mente, no lo desveló este sábado, limitándose a apuntar que piensa en alguien “joven”.
“Tiene que ser alto, rápido, fuerte en el juego aéreo y capaz de jugar en diferentes puestos, además de no ser caro”, bromeó. “Pero puede que para eso ya sea un poco tarde”, apuntó.
Según los rumores, el defensa uruguayo Diego Godín (Atlético de Madrid) y volantes defensivos como los alemanes Sami Khedira (Real Madrid) y Gonzalo Castro (Bayer Leverkusen).
El diario Bild ha publicado que hay negociaciones por los defensas franco-marroquí Mehdi Benatia (Roma) y montenegrino Stefan Savic (Fiorentina), así como por el danés Daniel Agger, dejado libre por el Liverpool.
Guardiola también confirmó que el campeón mundial Bastian Schweinsteiger estará de baja un tiempo por una lesión en el tendón rotuliano. Con quien sí podrá contar el domingo ante el Preussen Münster, de la tercera categoría, es con el holandés Arjen Robben, al que había reservado el miércoles en la Supercopa.