Casetas sanitarias y alcantarillados llegarán a localidad de Melefquén tras obtener la resolución satisfactoria del proyecto de saneamiento sanitario el cual considera una inversión de más de 2 mil millones de pesos.

La inversión de 2 mil 406 millones de pesos, beneficiará a más de 1.600 personas y tendrá la duración de un poco más de dos años de ejecución, consistente en la construcción de casetas sanitarias, una red de alcantarillado, junto con una planta de tratamiento de aguas servidas, lo cual traerá grandes beneficios para los habitantes de esta localidad, ya que una vez ejecutado el proyecto, podrán postular a las pavimentaciones de las calles.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Panguipulli, René Aravena, señaló que este proyecto es un avance para los vecinos, que permitirá que posteriormente puedan postular a proyectos de pavimentación.

Además, el jefe comunal añadió que sólo resta que los consejeros regionales aprueben los recursos que están destinados a este proyecto.

Junto con el proyecto de Melefquén, se recomendaron satisfactoriamente otros dos proyectos de electrificación rural, que vienen a normalizar los servicios eléctricos en los sectores de Tralcan Mapu, en donde el monto estimado del contrato asciende a los $279.843.000 y en el sector Traitraico – Pimentón con un monto de $ 279.843.000, ambos proyectos beneficiarán a cerca de 820 personas y tendrán un periodo de ejecución aproximado de 10 meses.