Nacional
Indican que Junaeb debe cambiar minutas para superar obesidad infantil en Los Lagos
Publicado por: Víctor Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 12,8% de los ni√Īos menores de 6 a√Īos de la regi√≥n de Los Lagos registra sobrepeso, siendo la tercera regi√≥n con mayor √≠ndice del pa√≠s.

Esa fue la cifra que se dio a conocer en un estudio realizado por el Minsal el 2013. El cual fue aplicado a cerca de un mill√≥n de ni√Īos en todo Chile. A su vez, a nivel nacional, los ni√Īos con obesidad o sobrepeso se aproxim√≥ a un 34,7%.

Carol Quintana, Secretaria de Estudio de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastian, comentó que el clima no debe ser una excusa para que las personas no hagan actividad física.

Por su parte, en el Sistema de Información del Estado Nutricional de la Junji, se estableció que el 2001, la prevalencia de obesidad en párvulos fue de un 12,9% en la región, y de un 9,1% registrado el 2009.

A su vez, Quintana manifestó que la Junaeb tiene que cambiar las minutas en las colaciones de los estudiantes, para que así, tengan una alimentación saludable.

Cabe mencionar que de acuerdo a el Instituto de Nutrici√≥n y Tecnolog√≠a en Alimentos, la mejor estrategia para atacar este mal es el prevenir, para lo cual recomiendan el que los propios pacientes regulen su √ćndice de Masa Corporal.

Tendencias Ahora