Nacional
Senador García Ruminot (RN) llamó a que se aclaren presuntas irregularidades en la Conadi
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador, José García Ruminot, aseguró desde que se conformó la Conadi han transcendido rumores de supuestas irregularidades en la compra de tierras, por lo mismo solicitó que ahora se aclaren los hechos denunciados.

El parlamentario de Renovación Nacional, indicó que hay confianza en el trabajo que pueda hacer el diputado radical, Fernando Meza, quien preside la Comisión Especial Investigadora, la que junto a la Fiscalía, indaga un presunto fraude al fisco por 10 mil millones de pesos en la Conadi durante la compra de predios para comunidades indígenas.

Sin embargo Garcia Ruminot record√≥ que hace s√≥lo algunos meses tambi√©n se realiz√≥ una denuncia que deriv√≥ en otra investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico, y que ten√≠a relaci√≥n al supuesto sobre precio que se habr√≠a pagado por terrenos en Traigu√©n, lo que nunca se habr√≠a concretado.

El Senador destac√≥ adem√°s que hayan sido las actuales autoridades de la Conadi quienes hayan denunciado los √ļltimos antecedentes, pero agreg√≥ que si no hay irregularidades, esto se tiene que saber porque se est√° jugando con el prestigio de cientos de trabajadores del organismo ind√≠gena.

Sobre la presunta participación de un senador en las irregularidades, García Ruminot, descartó tener antecedentes al respecto, asegurando además que nunca un corredor de propiedades se le ha acercado para negociar predios particulares.

Tendencias Ahora