Durante la mañana del sábado quedó al descubierto un robo que afectó al domicilio de Josefa Errázuriz, alcaldesa de la comuna de Providencia.

Con cinco millones de pesos en joyas, platería fina y un computador personal, logró huir una banda que ingresó a la residencia de la alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz.

Errázuriz fue informada de lo ocurrido, luego de un llamado telefónico que recibió de la asesora del hogar cuando se percató de un leve desorden en la sala de estar, donde había sido forzado un gabinete y una ventana por la que se cree, habrían ingresado las personas.

La fiscal Patricia Villagrán aseguró que no hubo lesionados a pesar que la asesora del hogar a esa hora estaba durmiendo.

Según los antecedentes entregados por el capitán de la décimo novena comisaría de Providencia, Eduardo Torrejón, un grupo indeterminado de delincuentes ingresó hasta el domicilio, en horas de la mañana, y sustrajo diversas especies, entre ellas joyas, platería fina y un computador por unos 5 millones de pesos.

Mientras tanto los vecinos, junto con señalar que la alcaldesa no cuenta con mayor seguridad pese a ser autoridad, indicaron que estos robos se han repetido últimamente en la comuna, incluso en edificios de altura.

El OS 9 de Carabineros perició las camaras de seguridad de dos edificios las que podrían entregar valiosa información de las personas que realizaron el robo.