Con un original sistema de alarma controlado por los mismos vecinos, habitantes de El Recodo pretenden mantener a los criminales alejados del barrio.

El nuevo sistema funciona de una manera muy sencilla, pero a su vez eficiente. A través de un control las alarmas se activan, alertando a los vecinos y al guardia, quien rápidamente acude al lugar y en caso de ser necesario llama a carabineros.

Ante el temor que rondaba en los habitantes de este sector de San Pedro, los vecinos se agruparon y en conjunto con el municipio a través de los Presupuestos participativos y del Fondo de Desarrollo Vecinal, consiguieron el financiamiento para poner las alarmas en el lugar.

María Angélica Reveco, Presidenta de la Junta de Vecinos, comentó a La Radio que para que las alarmas funcionen bien, la participación de los vecinos es fundamental.

La colaboración de los propietarios es clave en esta red de ayuda. Al escuchar la alarma todos salen a ayudar al vecino afectado en cualquiera de sus necesidades, así lo indicó Alfredo Ortega, vecino del sector.

Las alarmas son autosustentables , se cargan con panel solar lo que permite su funcionamiento continuo tanto en sonido como en el encendido de las balizas.

Ahora los vecinos se aprontan a preparar nuevos proyectos: una cancha de fútbol y la añorada sede vecinal.