El werkén de la comunidad tradicional de Temucuicui, Mijael Carbone, denunció hostigamiento por parte de efectivos de Carabineros, asegurando que habrían intentado requisar su automóvil, lo que fue descartado por la policía.

La situación se registró la mañana de este viernes, cuando el dirigente mapuche ingresaba a la comuna de Ercilla, donde concurría a su trabajo con algunos artículos, entre ellos una motosierra y un bidón para combustible.

Según su relato fue interceptado por personal policial, a quienes facilitó su documentación que está al día. Pese a ello -aseguró- quisieron retener su camioneta.

A juicio de Carbone existe hostigamiento en su contra, ya que asegura que anteriormente Carabineros habría destrozado su vehículo y ahora que lo repuso querrían hacer lo mismo.

Al respecto el Teniente Coronel de Carabineros Jorge Duhart, Jefe de la Segunda Comisaria de Collipulli descartó la situación y aseguró que no maneja información sobre un eventual destrozo del vehículo de Carbone.

El oficial agregó que el dirigente mapuche fue dejado en libertad y aseguró que su vehículo no fue requisado, ya que sólo se trató de un control rutinario.