Una postura crítica a los anuncios de planes de reforestación de 18 mil hectáreas de bosque y la creación de un parque cercano al Gimnasio CMPC en Nacimiento evidenció el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Marco Barra, al término de la última reunión de la mesa tripartita que aborda programas de descontaminación ambiental.

El dirigente consideró que dichos avances responden más a la responsabilidad social empresarial de la compañía en vez de apuntar al tema de fondo que a juicio es la erradicación de emisarios de aguas residuales.

Respecto al programa de reforestación de 18 mil hectáreas de la comuna con especies nativas, Marco Barra, sostuvo que este plan no es algo novedoso y que sólo responde a exigencias legales.

Por último, anticipó que se mantendrán atentos a una próxima convocatoria del municipio y que inmediatamente concluido el encuentro con CMPC y la seremi de Medio Ambiente se reunieron con todos los dirigentes para comenzar a trabajar en una nueva instancia que llevará a cabo sus exigencias.