Nacional
Trabajadores de Mall 14 Norte de Vi√Īa del Mar presentar√°n demanda contra constructora este lunes
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes los trabajadores de la construcción del Mall Marina Arauco II, se dirigirán a la Inspección del Trabajo para presentar una demanda contra la empresa Desco, responsable de la construcción del Mall Marina Arauco II en 14 Norte, por el despido injustificado al notificar a los funcionarios de su finiquito, un día después que las obras fueron ordenadas paralizar.

Acci√≥n que fue dada a conocer por la seremi del Trabajo y Previsi√≥n Social, Karen Medina, quien recalc√≥ que la decisi√≥n si bien es un tema de la empresa el organismo no se omite del tema porque la justificaci√≥n ‚Äď a su parecer ‚Äď no ser√≠a de fuerza mayor.

La seremi, se√Īal√≥ que ser√° la Inspecci√≥n del Trabajo, quienes tienen que indicar el procedimiento al respecto a los m√°s de 100 trabajadores de la empresa Desco y a los m√°s de cuatro grupos de trabajadores de empresas contratistas, esperando que los obreros no sean las v√≠ctimas por parte de un mal proceder de la empresa encargada de las obras del mall.

Por lo que se espera que la empresa tome otra determinaci√≥n que no tenga que ver con el despido de los trabajadores, puesto que la obra s√≥lo se paraliz√≥ existiendo la posibilidad ‚Äď de regularizar el proyecto ‚Äď para continuar las faenas.

En este sentido, el concejal de Vi√Īa del Mar, Andr√©s Celis, relat√≥ que se reuni√≥ con algunos trabajadores a quienes le manifest√≥ que la causal de la empresa para los despidos ‚Äď a su parecer ‚Äď no proced√≠a por lo que reafirm√≥ las gestiones con la seremi del Trabajo a quien env√≠o una carta sobre el asunto.

La notificación de despido fue entregada a los trabajadores el miércoles, siendo el jueves dada a conocer la situación a la Dirección del Trabajo a través de la inspección, quienes están fiscalizando la situación.

Tendencias Ahora