Este lunes los trabajadores de la construcción del Mall Marina Arauco II, se dirigirán a la Inspección del Trabajo para presentar una demanda contra la empresa Desco, responsable de la construcción del Mall Marina Arauco II en 14 Norte, por el despido injustificado al notificar a los funcionarios de su finiquito, un día después que las obras fueron ordenadas paralizar.

Acción que fue dada a conocer por la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, quien recalcó que la decisión si bien es un tema de la empresa el organismo no se omite del tema porque la justificación – a su parecer – no sería de fuerza mayor.

La seremi, señaló que será la Inspección del Trabajo, quienes tienen que indicar el procedimiento al respecto a los más de 100 trabajadores de la empresa Desco y a los más de cuatro grupos de trabajadores de empresas contratistas, esperando que los obreros no sean las víctimas por parte de un mal proceder de la empresa encargada de las obras del mall.

Por lo que se espera que la empresa tome otra determinación que no tenga que ver con el despido de los trabajadores, puesto que la obra sólo se paralizó existiendo la posibilidad – de regularizar el proyecto – para continuar las faenas.

En este sentido, el concejal de Viña del Mar, Andrés Celis, relató que se reunió con algunos trabajadores a quienes le manifestó que la causal de la empresa para los despidos – a su parecer – no procedía por lo que reafirmó las gestiones con la seremi del Trabajo a quien envío una carta sobre el asunto.

La notificación de despido fue entregada a los trabajadores el miércoles, siendo el jueves dada a conocer la situación a la Dirección del Trabajo a través de la inspección, quienes están fiscalizando la situación.