Tecnología
Sony fabricar√° en masa “ojos electr√≥nicos” para veh√≠culos aut√≥nomos
Publicado por: Agencia AFP
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El gigante japon√©s de la electr√≥nica Sony, especialista en captaci√≥n de im√°genes, se dispone a fabricar en serie unos ejemplares concebidos para convertirse en los “ojos” de los coches de conducci√≥n aut√≥noma, afirm√≥ el viernes el diario econ√≥mico Nikkei.

La fabricaci√≥n de estos captores optimizados para este tipo de aplicaci√≥n deber√≠a iniciarse en la segunda mitad de 2015 en la f√°brica de una filial de Sony en Kumamoto (suroeste) y ser√°n instalados en los veh√≠culos de los grandes fabricantes al a√Īo siguiente.

Seg√ļn el diario, Sony desarroll√≥ captores con una sensibilidad diez veces superior a la de los modelos actualmente empleados como c√°maras de veh√≠culos. Podr√°n percibir con precisi√≥n los obst√°culos tanto de noche como de d√≠a.

Con 6 ejemplares por veh√≠culo, los captores de im√°genes ser√°n componentes clave de los autom√≥viles del futuro, unos “coches inteligentes” capaces de conducir de forma aut√≥noma. Aunque siempre habr√° una persona en el lugar del conductor, al igual que un avi√≥n, podr√°n pasar en modo “piloto autom√°tico” para facilitar la tarea del piloto.

El desarrollo de estos vehículos inteligentes es una oportunidad para los japoneses, campeones de automóvil y de electrónica, entre otros de los sistemas de radionavegación y de componentes (captores, microcontroladores, etc.).

Seg√ļn el Nikkei, aunque las empresas estadounidenses ya est√°n presentes, Sony apunta a una cuota de mercado mundial del 50% sobre este tipo de captores visuales.

Los inversores en la Bolsa de Tokio, siempre muy influenciada por lo que cuenta el Nikkei, han acogido bien la noticia: la acción Sony, ya sostenida por las sólidas ventas de la consola de videojuego PlayStation 4 (PS4) y la debilidad del yen, progresó otro 2,13% hasta los 1.874 yenes el viernes.

Comparado con su “eterno rival” y compatriota Panasonic, a Sony le cuesta recuperarse de los a√Īos de crisis financiera (2008/2009) y de los da√Īos provocados por la creciente competencia asi√°tica.

Panasonic sobrevivió mejor porque se reorientó rápidamente hacia sectores en crecimiento como los automóviles a los que provee componentes y sistemas electrónicos.

El mercado ve así con buen ojo que Sony no deje pasar esta oportunidad, cuando ya domina el mercado de captores para teléfonos inteligentes.

Por otra parte, Sony anunció a finales del mes pasado que gastará otros 35.000 millones de yenes (340 millones de dólares o 255 millones de euros) para elevar sus capacidades de producción de captores de imágenes CMOS destinados a equipar aparatos nómadas, para consolidar su posición de líder.

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