El senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, criticó este viernes al Gobierno por estar, a su juicio, dilatando la construcción de una nueva cárcel en Ñuble.

El parlamentario sostuvo que “las autoridades se están tomando mucho tiempo en decidir la ubicación del nuevo recinto, la que recién se definiría en el segundo semestre del próximo año, y luego tienen que realizarse todos los estudios previos al proceso de licitación de la obra”.

“El gobierno está dilatando en exceso la construcción de una nueva cárcel para Ñuble, y así como están las cosas ese proyecto no se concretará en la actual administración”, afirmó.

El senador señaló que lo más grave “es que la búsqueda del terreno para la construcción del recinto penal se ha hecho bajo un gran secretismo y cada vez que trasciende un terreno, nos damos cuenta que no se ha tomado contacto con los vecinos para explicarles la iniciativa”.

Puntualizó que “sabemos que este es un tema sensible para cualquier comunidad que legítimamente no quiere tener al lado una cárcel, por lo mismo es fundamental que esta búsqueda de lugar sea de cara a la gente”.

Junto con lo anterior, el senador de la UDI reiteró su rechazo a la construcción de una cárcel biprovincial para Ñuble y Bío Bío. “Creemos que no es la decisión correcta y las autoridades no han sido capaces de fundamentar esta decisión”, dijo.