El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, mostró lamentó la igualdad 2-2 de su equipo ante Deportes Iquique, que rompió la racha de cuatro triunfos consecutivos del elenco azul.

Tras el encuentro, Lasarte aseguró que “quizás si la reflexión más dura es que tuvimos todo a favor. Empezamos ganando muy temprano y tuvimos el control por un lapso claro del partido, sin profundizar y hacer daño. Ellos aprovecharon en algún momento alguna desatención, íbamos al ataque y dejábamos una marca sin un control más riguroso. Consiguieron el gol y después el tema del penal es otra situación, también válida, y nos obligó no sólo a tener respuestas futbolísticas sino también motivacionales,que el equipo las tuvo y eso no es un tema menor. El equipo peleó para que, por lo menos, no se le escapara un punto que termina siendo justo”.

El uruguayo comentó que “el equipo mejoró con los cambios. Quizás sea por la posición en que se pararon y no tanto por las acciones individuales de cada uno de ellos”, agregando que la idea es que, a partir de las modificaciones, su oncena “se posicionara en ataque, sumar más gente porque ellos (Iquique) se pararon muy bien atrás, con ocasionales contragolpeadores. Ampliar el frente de ataque, seguir intentando acciones individuales por fuera. Creo que Ubilla en algún momento generó esa situación, pero no la aprovechamos. Después entraron Enzo (Gutiérrez) como centrodelantero y Duma por izquierda, pasando Canales como enganche. La idea era intentar jugar un poco más, lo que no terminó dando los frutos que tenía la idea original“.

‘Machete’ descartó que la actuación de sus jugadores haya sido influida por una especie de ambiente de favoritismo que rodea a los azules, afirmando que “teníamos que ganar y hay que ser suficientemente capaces de abstraerse de eso”.

Por último -y profundizando en lo anterior- aseveró que “las expectativas las han generado de afuera, nosotros estamos con tranquilidad. Tenemos que llegar al termino del campeonato primeros. No recuerdo un equipo que haya ganado todos los partidos. (…)En algún momento iba a ocurrir. Ocurrió hoy y la reflexión es tener tranquilidad. Analizar dentro del grupo que cosas hicimos bien y las que hicimos mal para no repetirlas”.