Con numerosa asistencia de fieles se celebró en la parroquia ubicada junto a la Ruta 5 en la localidad de Metrenco, al sur de Temuco, la festividad religiosa católica de la Virgen del Tránsito.

Desde las 5:00 de la madrugada se inició el movimiento de personas en el lugar, con el arribo de los comerciantes que aprovechando la afluencia de público, se instalaron con variada oferta tanto alimenticia como de otros productos.

Carabineros derivó además al lugar un numeroso contingente, distribuido en la carretera desde la salida sur de Temuco hasta la citada iglesia, a lo que se sumó el patrullaje constante por el lugar y desde el acceso sur a la localidad de Metrenco, a lo que se agrega la información que entrega en letreros electrónicos la Concesionaria Ruta de La Araucanía.

La primera misa se ofició a las 12:00 horas y fue presidida por el obispo de la Diócesis de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier, oportunidad en que la comunidad Sagrado Corazón de Jesús acompañó a Rodolfo Arriagada, nuevo diácono para la Iglesia de Quepe.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)