Nacional
Detienen a presunto homicida que estuvo prófugo desde 2009 en Puerto Montt
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre que presuntamente cometió un crimen en Temuco y que estuvo prófugo desde el 2009, fue detenido por la Policía de Investigaciones en Puerto Montt.

El sujeto de 20 a√Īos permanec√≠a pr√≥fugo hace 5 a√Īos luego de dar muerte a Jes√ļs Ya√Īez Mellado de 28 a√Īos, la madrugada de un s√°bado tras protagonizar una ri√Īa en la esquina de las calles Nahuel con Aillac√°ra de la poblaci√≥n Los Caciques de la comuna de Padre las Casas, en Temuco.

El individuo con solo 15 a√Īos le propin√≥ varias heridas con un arma cortopunzante a los hermanos Ya√Īez Mellado, falleciendo uno de ellos. En tanto, el otro fue trasladado de urgencia al hospital de la ciudad en aquel entonces.

El agresor decidi√≥ darse a la fuga por 5 a√Īos aproximadamente, cambi√°ndose constantemente de ciudad y mostrando incluso ante las polic√≠as identidades falsas.

Los detalles del procedimiento de la captura de esta persona, fueron entregados a Radio Bío Bío por el subcomisario del Grupo Especiales de Bienes Robados (Gebro), Daniel Salas.

El homicida fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, siendo trasladado hasta la región de La Araucanía para ser procesado por el crimen.

Tendencias Ahora