Una mujer fallecida y un herido de gravedad dejó el volcamiento de un vehículo y un posterior atropello, hechos que se registraron este viernes en la ruta que une a Caldera con Copiapó.

El fiscal de turno de Caldera, Juan Andrés Shertzer, indicó que alrededor de las 07:30 horas circulaba un vehículo particular con tres ocupantes, dos hombres y una mujer, con dirección al norte por el kilómetro 856 de la ruta 5 Norte, en el sector del aeropuerto.

“Por razones que se están investigando, el auto luego de adelantar un bus y un camión desvió repentinamente su marcha hacia su izquierda, protagonizando un violento volcamiento luego de impactar un montículo de tierra ubicado en el bandejón central de la ruta”, dijo el persecutor.

El fiscal agregó que, por causas que se investigan, la mujer ocupante del móvil quedó tendida en la calzada de la carretera, por lo que fue atropellada por el transporte de pasajeros, provocando la inmediata muerte de la víctima.

“La mujer fue identificada como Yeni Mora Giraldo (33), quien era de nacionalidad colombiana”, confirmó el fiscal.

Shertzer agregó que la Fiscalía ordenó diligencias a la SIAT de Carabineros para indagar lo ocurrido, además de tomar declaraciones al chofer del bus y establecer las condiciones físicas en que manejaba el conductor del auto menor, quien sufrió lesiones de gravedad y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Regional de Copiapó.

Una vez conocido el resultado de estas diligencias, se establecerá la posible responsabilidad del conductor del auto siniestrado.