Con normalidad se ha dado el flujo de vehículos particulares en las diferentes rutas en la región de Valparaíso, donde sólo en la ruta 68 se espera una llegada durante el fin de semana de 70 mil automóviles.

Aproximadamente 25 mil vehículos se espera que lleguen a la región de Valparaíso este viernes festivo por el fin de semana largo, siendo este día el de mayor flujo vehicular considerando que en total se espera que ingresen a la zona 70 mil automóviles, sólo por la ruta 68 desde la región Metropolitana.

El flujo de móviles se ha dado con normalidad según informó el capitán Juan Escobar, Subcomisarío de la SIAT y Carreteras de Valparaíso, quien manifestó que durante la tarde de este jueves se registró un aumento vehicular donde no se superó los 20 mil vehículo.

En tanto en el paso Fronterizo Los Libertadores, que se encuentra habilitado, el flujo ha sido normal registrándose un alza de autos que salen desde el territorio chileno hacia Argentina.

Cabe señalar que el paro de aduanas que fue anunciado en el lado trasandino, no se llevó a cabo puesto que llegaron a un acuerdo. La información fue confirmada por la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez.

Las principales recomendaciones para los conductores en el viaje son planificar con anticipación el recorrido, no consumir alcohol, respetar el uso del cinturón de seguridad, mantener las distancias y la velocidad adecuada para evitar accidentes de tránsito.