Una nueva manifestación efectuaron este jueves los vecinos de avenida Manuel Recabarren en la intersección con avenida Italia, en Temuco, exigiendo medidas efectivas por parte de las autoridades para evitar más accidentes de tránsito que en el lugar ya han provocado la muerte de personas.

Tal como lo habían anticipado, tras gestionar la respectiva autorización de la Gobernación Provincial de Cautín, los vecinos se reunieron en la esquina ya citada, mismo lugar donde el 29 de julio pasado, tras una colisión entre un automóvil y una camioneta, murió Andrés Acuña, de 79 años.

De hecho, uno de sus hijos Jorge Acuña Valenzuela, confirmó que seguirán manifestándose hasta lograr una solución al problema que les afecta y que deriva de la numerosa y confusa señal de tránsito que se ha instalado en la avenida, sometida a remodelación.

Los vecinos tras manifestarse ruidosamente por una hora, resolvieron reunirse el lunes a las 19:00 horas en la capilla católica María Madre de Jesús de la villa Juan Pablo Segundo, donde esperan preparar propuestas que presentarán a las autoridades.

Al lugar llegó el concejal del PPD por Temuco, Ricardo Celis, quien ha manifestado su preocupación por el tema que inquieta a los vecinos y les ha comprometido su apoyo en las medidas que buscan devolverles la seguridad para desplazarse tanto en vehículo como a pie por el sector.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)