Urgencia simple tendrá la tramitación del proyecto de Ley que crea el Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI), que busca disminuir las tragedias en las carreteras y, especialmente, evitar pérdidas de vidas en accidentes de tránsito. La iniciativa incluye la instalación de cámaras de televigilancia en distintos puntos conflictivos donde se monitoreará el exceso de velocidad de los conductores.

Así lo dio a conocer el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Valparaíso, Patricio Cannobbio en el marco del lanzamiento de la campaña de prevención de accidentes de tránsito por exceso de velocidad.

El seremi comparó el uso de los fotorradares con un “garrote”, que sirve para que los conductores adopten medidas de autocuidado.

En este sentido, la autoridad detalló que durante 2013, en las vías de la región de Valparaíso, se produjeron 197 accidentes de tránsito por velocidad imprudente, en los cuales ocho personas resultaron fallecidas y 34 lesionadas graves.

Recordando que la mezcla de velocidad con alcohol es peligrosa, el seremi llamo a los conductores en este fin de semana largo “no tomar este combinado mortal”.

Con estas iniciativas las autoridades buscan reducir la accidentabilidad tanto de conductores como peatones, sobre todo en fechas donde la afluencia de personas se incrementa en la zona costera.